Esta es la pregunta que nos vamos a tener que hacer a partir de ahora en esta y en las próximas ediciones de SIMO, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones. En los últimos días, la lista de bajas de la que era una de las ferias de informática más importantes del panorama internacional no ha parado de crecer, y si la semana pasada nos sorprendían empresas como Microsoft, Toshiba, Lenovo o Fujitsu Siemens, hoy no nos deja menos perplejos Telefónica y Orange. Al final, sólo tres pabellones, de los 10 que se han ocupado otros años, darán cabida a la presente edición de SIMO. Parece cada vez más evidente la necesidad de un cambio de estrategia y, aunque llevamos varios años oyendo esa frase tan recurrente de «SIMO se reinventa», parece que no termina de hacerlo del todo. ¿Estamos asistiendo al principio del fin de SIMO?
¿Quién va a SIMO?
octubre 13, 2008 por ncordon
Publicado en Empresas, Eventos, Ferias y Congresos | Etiquetado bajas, Microsoft, SIMO, Telefonica | 1 comentario
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Tuits de tyc4all
[…] Octubre 14, 2008 por ncordon Después de tanta negativa por parte de las principales empresas del sector, a SIMO no le ha quedado otra alternativa más que cancelar la que tenía que ser la 48º edición de la Feria Internacional de Informática, Mulimedia y Comunicaciones. Según el comunicado oficial de la organización, IFEMA ha acordado el “aplazamiento de la celebración de la feria hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías”. Todo apunta a questa decisión no supone el cierre definitivo de SIMO, sino un simple paréntesis ya que, según IFEMA, ya está en marcha el “nuevo SIMO 2009, que será un proyecto totalmente renovado y sobre el que IFEMA ofrecerá detalles en las próximas semanas”. Aunque la actúal crisis parece ser una de las razones que más han influido en esta drástica decisión, la verdad es que SIMO llevaba años prometiendo a sus expositores una renovación que no parece haber llegado en ningún momento. Ésto, unido a la negativa de las principales compañías del sector a acudir en esta edición, ha llevado a la organización a cancelar la que en su día fue una de las ferias de infomática más importante del panorama interncional. Eso sí, no sería justo cargar toda la responsabilidad en una sola parte, ya que Microsoft, Telefónica, Orange, Lenovo y el resto de compañías que en los últimos días a rechazado su asistencia a SIMO, han esperado demasíado tiempo (a tan solo un mes de su celebración) para tomar tan importante decisión. Según ha declarado el director de la feria a determinados medios de comunicación, estas ausencias “hacía que la feria no fuera rentable para las firmas que iban a acudir”. ¿Quién va a SIMO? […]